- Canales de distribución



El Grupo Bimbo cuenta con más de 57,000 rutas de distribución a través de diversos canales que se detallan a continuación. 

Cuenta con una estrategia de distribución directa a los puntos de venta visitando aproximadamente 550,000 puntos. 


Tiene más de un sistema de distribución; "Sistema de Distribución Dual" lo que hace que mundialmente pueda llegar a tener más de 50 mil rutas de distribución como se menciona al inicio. De esta forma pueden llegar a más lugares de distribución masiva de sus productos. 


De la misma forma, cuenta con un sistema de distribución invertido (logística inversa) lo que permite la devolución y reposición de ciertos productos, la mayoría, pero no todos. 


Poseen un canal de distribución detallista bajo el cual su fuerza de ventas llega directamente a las empresas minoritas lo que permite un mejor acercamiento del producto a los consumidores finales. 


Aún cuando posee una fuerza de ventas que llega directamente a los minoristas, posee también un canal de distribución a través de intermediarios. Lo que les permite que el producto llegue de su planta de fabricación a sus agentes intermediarios los que a su vez distribuyen a los mayoristas para que el producto final llegue luego al minorista y posteriormente al consumidor final. 







Esquema General de Distribución


Se puede concluir que el Grupo Bimbo posee canales de distribución que le permiten llegar tanto a los mayoristas como a los minoristas directamente pero a su vez trabajan en conjunto con intermediarios que permiten que su producto llegue a más consumidores finales.