- Proceso Logístico de BIMBO


PROCESO LOGÍSTICO DE BIMBO:

LOS PROVEEDORES: son contactados para obtener las materias primas, se procura obtener los mejores insumos para poder lograr un producto de excelente calidad.
 Volumen de producción: Bimbo cuenta con más de 10,000 productos de los cuales está formado por 103 marcas.
Su canal de distribución es eficiente gracias a su entrega directa en tiendas, lo cual disminuye el stock.
Asimismo, los productos que son devueltos por alguna razón, serán vendidos a través del canal de remate.
Inventarios: Su procesos de producción de dividen en subprocesos que están interconectados entre sí. Se capturan las órdenes de fabricación que contienen el tipo de producto y la cantidad de fabricar.
Es de esa manera, como se elabora sólo lo que se requiere y esto evita tener inventarios, pues debido a que el producto debe estar fresco no puede estar almacenado.
Servicio al cliente: Implementación de comercialización electrónica para que el cliente pueda realizar los pedidos por internet.
Transporte: Bimbo realiza los debidos mantenimientos correctivos y preventivos de cada unidad de transporte, pre chequeo antes de la salida y carga de estos para garantizar la seguridad a fuentes primarios hasta terceros.
Tiempo de fabricación y entrega: Bimbo cuenta con un poco más de 40,000 ventas para atender a 1.8 millones de puntos de ventas.
Los productos de Bimbo tienen una vida útil de 21 días.

CADENA DE SUMINISTROS
PROVEEDORES:


El tiempo en el que el cliente reciba su pedido no debe ser mayor a 36 dias

Estructura de Proceso:

-        Bimbo fabrica su producto  y lo deja almacenado como producto terminado, en espera de órdenes del cliente para entrega.
-        Inventario: Más de 10 mil productos los cuales son guardados en 1000 puntos de distribución.


Planeación de Material:
SIEPI(Sistema de Información y Evaluación de Proveedores por internet), Portal que se desarrolló con el fin de establecer canales de comunicación eficientes , acceso a herramientas de comercio electrónico y registro para nuevos proveedores.
Mapeo de Procesos

Procesos Estratégicos:
Producto: Bimbo desarrolla productos sabrosos, saludables e innovadores.
Marca: Bimbo establece relaciones a largo plazo con sus consumidores.
Penetración de Mercado: La empresa busca llegar cada día a más consumidores. Fidelizar su marca.
Incremente de Márgenes: Bimbo busca incrementar la eficiencia para crear valor.
Adquisición: Se identificarán nuevas oportunidades de crecimiento.
Gestión de Talento: Busca impulsar el desarrollo de los colaboradores.
Proceso de producción: